viernes, 29 de agosto de 2014

Una vida con deporte: Patinaje

Hola a todas!!
Vengo a traeros una nueva sección, cada 3 viernes os traeré un artículo sobre deporte. Tenemos que reconocer que aunque a veces no nos apetezca mucho y siempre solemos buscar alguna escusa para no hacerlo, es necesario, sobre todo por salud.

Con esta sección intentaré motivaros, a la vez que me motivo yo, para introducir el deporte en
nuestras vidas y conseguir que sea una rutina.

Las que me seguís en Instagram habéis podido comprobar que llevo unos cuantos domingos saliendo a patinar, uno de mis deportes favoritos, pero que por unos motivos u otros (escusas) llevaba años sin
practicar.

Os voy a contar algunos de sus beneficios:
-       Nos divierte, es algo que para mí es fundamental a la hora de hacer deporte. Si no consigue divertirme sé que acabaré tirando la toalla y dejando de hacerlo.
-       Ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular.
-       Ayuda a quemar muchas calorías. En media hora de patinaje, a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta 300 calorías.
-       Mejora la resistencia física y ejercitas tu equilibrio.
-       Se fortalecen los pulmones y el corazón.
-       Comparándolo con correr (trotar), causa 50% menos de impacto a las articulaciones. Principal motivo por el cual yo he empezado a patinar de nuevo, tengo problemas en las rodillas y me han prohibido correr.
-       Incrementa la coordinación motriz.
-       Modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos.
-       Activa la circulación sanguínea. Al trabajar el corazón, esté se fortalece y bombea más fuerte en cada latido que da.
-       Actúa como desestresante natural.

Creo que os he dado motivos más que suficientes para probar este deporte. Os animo a que compartáis con nosotras los deportes que practicáis y porqué os gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...