Pasión India de Javier Moro

Este mes os traigo el libro Pasión India de Javier Moro.
La verdadera historia de la princesa española de Kapurthala. El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de
Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Una obra que nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión
por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.



Y para quien no conozca a Javier Moro. Es un escritor madrileño. Colabora desde muy joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott. Es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), La mundialización de la pobreza (1999) y Las montañas de Buda (Seix Barral, 1997), y coautor, junto a Dominique Lapierre, de Era medianoche en Bhopal (Planeta, 2001). Algunos de sus libros han sido publicados en Francia y han tenido varias ediciones, tanto en España como en Latinoamérica.


Este libro ha sido el primero que he leído de éste escritor, hasta ese momento totalmente desconocido para mí. El motivo de leer este libro fue porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Éste género no es mi favorito, de hecho he de reconocer que me ha costado terminarlo. La historia te transporta a la antigua india, y te deja ver como se vivía en aquella época, cosa que sí me ha gustado pero he echado de menos el que me enganche y me deje con ganas de seguir leyendo.

Si alguna de vosotros lo habéis leído podéis dejar aquí vuestra opinión. De camino os adelanto que el siguiente libro es Muerte en el Seminario de P.D. James.

Comentarios

  1. Yo leí hace años este libro y me encanto, fíjate hasta que punto que tengo la "segunda parte" aunque aun no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Cuál es el título de la segunda parte de esta belleza de libro? Podrán decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helbya!!
      Hasta donde yo sé el libro no tiene segunda parte. Javier Moro ha escrito después más libros pero continuación. Si me equivoco correguirme.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario