viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Cómo reducir el estrés? II Parte

Hola chicas!!
Pues otro viernes aquí y esta vez con lo prometido, la siguiente parte de ¿cómo reducir el estrés?, si te perdistes la I Parte puedes leerla Aquí. En realidad no esperaba que fuese a tener tanta aceptación, pero me encanta, muchas gracias a todas.
Hoy nos vamos a centrar en cambiar la estrategia. En ocasiones es nuestra propia manera de funcionar la que mantiene y refuerza el ciclo del estrés. Para romper con ese circulo vicioso hay que adoptar algunas medidas:

  • Aprender a decir "no". Siempre nos gusta complacer a todo el mundo, en ocasiones incluso dejando nuestras propias necesidades en un segundo plano. Pero chicas hay un derecho humano legítimo: el derecho a ocuparse en primer lugar de las propias necesidades y sentimientos. Así que da igual que la gente opine que somos unas egoístas pero nuestra salud está por encima.
  • Ordenar las prioridades. Imagina que tu mente tiene cuatro cajones:  
            - Primer Cajón: coloca todas aquellas cosas que debas resolver de inmediato y ¡hazlo!
            - Segundo Cajón: sitúa aquellas tareas que puedan esperar y ponles un plazo realista, que puedas cumplir.
            - Tercer Cajón: pon todo aquello que puedas delegar en otra persona. Yo soy muy perfeccionista y esta parte me cuesta, pero siempre podemos comenzar por delegar pequeñas tareas.
            - Cuarto Cajón: deposita todas aquellas tareas que puedas evitar, simplemente no las hagas.





  • Librarse del perfeccionismo. La actitud más sana es aceptarnos incondicionalmente, como seres humanos, con nuestros fallos e imperfecciones y considerar los errores como una nueva oportunidad de aprender. 
  • Planificar sin agobios. Si conseguimos gestionar nuestro tiempo de una manera eficaz, sentiremos que controlamos nuestra vida. Por eso mismo es importante dedicar tiempo a sentarnos y planificar, en lugar de ir haciendo las tareas como se nos antoje. Recomiendan confeccionarse un calendario a largo plazo e ir revisándolo para ajustar nuestros planes a la realidad. En nuestra planificación, el descanso y la diversión deben de tener un papel fundamental, también nos lo merecemos.
  • Saborear el presente, vivir plenamente. Hay que estar plenamente presentes en el "aquí y ahora". Dejar de funcionar como si fuéramos robots, el cuerpo funcionando por un lado mientras la mente le da vueltas al pasado o se preocupa por el futuro. Vivir el momento intensamente disminuye la ansiedad y la irritabilidad y aumenta nuestra capacidad para encontrar respuestas creativas y buenas soluciones a los problemas.

Espero que estos consejos os sirvan y si vosotras tenéis algún truco que os vaya bien no dudéis en compartirlo con nosotras.

6 comentarios:

  1. muchas gracias por esta entrada, como ya te comenté el viernes pasado, ando un poco estresada ultimmamente y estas entradas me vienen genial!

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    1. Me alegro de que te guste y te sea útil.
      Besitos.

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  2. Unos excelentes consejos!!!! a mi me vienen de fabula tus consejos!!!
    www.sweetlive.es

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  3. Me va a venir genial porque llevo una época de estrés total, lo difícil es ponerlo en práctica ;) Lo comparto ;) #MGC

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  4. unos consejos que me vienen al dedillo gg!! besicos vengo del CMGC

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