¿Cómo reducir el estrés? II Parte

Hola chicas!!
Pues otro viernes aquí y esta vez con lo prometido, la siguiente parte de ¿cómo reducir el estrés?, si te perdistes la I Parte puedes leerla Aquí. En realidad no esperaba que fuese a tener tanta aceptación, pero me encanta, muchas gracias a todas.
Hoy nos vamos a centrar en cambiar la estrategia. En ocasiones es nuestra propia manera de funcionar la que mantiene y refuerza el ciclo del estrés. Para romper con ese circulo vicioso hay que adoptar algunas medidas:

  • Aprender a decir "no". Siempre nos gusta complacer a todo el mundo, en ocasiones incluso dejando nuestras propias necesidades en un segundo plano. Pero chicas hay un derecho humano legítimo: el derecho a ocuparse en primer lugar de las propias necesidades y sentimientos. Así que da igual que la gente opine que somos unas egoístas pero nuestra salud está por encima.
  • Ordenar las prioridades. Imagina que tu mente tiene cuatro cajones:  
            - Primer Cajón: coloca todas aquellas cosas que debas resolver de inmediato y ¡hazlo!
            - Segundo Cajón: sitúa aquellas tareas que puedan esperar y ponles un plazo realista, que puedas cumplir.
            - Tercer Cajón: pon todo aquello que puedas delegar en otra persona. Yo soy muy perfeccionista y esta parte me cuesta, pero siempre podemos comenzar por delegar pequeñas tareas.
            - Cuarto Cajón: deposita todas aquellas tareas que puedas evitar, simplemente no las hagas.





  • Librarse del perfeccionismo. La actitud más sana es aceptarnos incondicionalmente, como seres humanos, con nuestros fallos e imperfecciones y considerar los errores como una nueva oportunidad de aprender. 
  • Planificar sin agobios. Si conseguimos gestionar nuestro tiempo de una manera eficaz, sentiremos que controlamos nuestra vida. Por eso mismo es importante dedicar tiempo a sentarnos y planificar, en lugar de ir haciendo las tareas como se nos antoje. Recomiendan confeccionarse un calendario a largo plazo e ir revisándolo para ajustar nuestros planes a la realidad. En nuestra planificación, el descanso y la diversión deben de tener un papel fundamental, también nos lo merecemos.
  • Saborear el presente, vivir plenamente. Hay que estar plenamente presentes en el "aquí y ahora". Dejar de funcionar como si fuéramos robots, el cuerpo funcionando por un lado mientras la mente le da vueltas al pasado o se preocupa por el futuro. Vivir el momento intensamente disminuye la ansiedad y la irritabilidad y aumenta nuestra capacidad para encontrar respuestas creativas y buenas soluciones a los problemas.

Espero que estos consejos os sirvan y si vosotras tenéis algún truco que os vaya bien no dudéis en compartirlo con nosotras.

Comentarios

  1. muchas gracias por esta entrada, como ya te comenté el viernes pasado, ando un poco estresada ultimmamente y estas entradas me vienen genial!

    ResponderEliminar
  2. Unos excelentes consejos!!!! a mi me vienen de fabula tus consejos!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  3. Me va a venir genial porque llevo una época de estrés total, lo difícil es ponerlo en práctica ;) Lo comparto ;) #MGC

    ResponderEliminar
  4. unos consejos que me vienen al dedillo gg!! besicos vengo del CMGC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario