¿Cómo reducir el estrés? IV Parte

Hola chicas!!
Vamos por la IV Parte de cómo reducir el estrés. Para las que empezáis ahora a leer esta serie de artículos, os dejo los enlaces para los artículos anteriores I ParteII Parte y III Parte.
Hoy nos centramos en escuchar el cuerpo. Es la clave de nuestro bienestar.
  • Dormir, soñar, reparar. El dormir es nuestro gran reparador. En este momento no sólo nos recuperamos del desgaste físico, también del agotamiento psicológico. Tenemos que respetar las horas de descanso, en los adultos lo recomendable son entre 7 y 9 horas.
  • Mover el cuerpo y ganar vitalidad. Lo idóneo para esto es hacer deporte, conseguiremos que nuestro cerebro libere endorfinas, pequeñas moléculas que estimulan el mecanismo natural del placer, aportándonos energía y vitalidad. Para empezar a notar estos síntomas basta con veinte minutos de ejercicio tres veces por semana, en realidad seguro que podéis sacar este tiempo.
  • Alimentarse conscientemente. Siempre vamos con prisas, comemos cualquier cosa, mal, a deshoras, o comemos demasiado sin ni siquiera darnos cuenta de lo que nos llevamos a la boca. Realmente es una de las señales más claras de que estamos estresados. El remedio para esto es comer despacio, masticando y saboreando cada bocado. Yo recomendaría pararse un momento, un día a la semana, y planificar el menú de toda la semana, porque aunque no nos dé tiempo a ir a comer a casa eso no quiere decir que tengamos que comer mal.
  • Opta por la comida sana. Dieta baja en grasas saturadas, incluye frutas, hortalizas, verduras y fibra, nos ayudará a mantener bajos los niveles de estrés. Olvídate de la comida basura.
  • Mimar el cuerpo. Cuidar de nuestro cuerpo, contactar con él, darle un baño de burbujas, hidratarlo bien, etc., es una forma de agradecerle todo lo que hace por nosotros. Eliminar o disminuir el consumo de tóxicos, como el tabaco y el alcohol, nos ayuda a reducir los síntomas del estrés. 

Espero vuestro comentarios y que este fin de semana saquéis un momento para vosotras mismas, un buen baño relajante, una cena con vuestra pareja, lo que se os ocurra pero centraros en ese momento y disfrutarlo.


Comentarios

Publicar un comentario