viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Cómo reducir el estrés? Última parte.

Hola chicas!!
Hoy es la última parte de cómo reducir el estrés. Supongo que a estas alturas ya estaréis más relajadas y desestresadas, no?
Para terminar vamos a hablar de el arte de usar bien la cabeza. Seguro que más de una está pensando que no tiene ningún problema con esto, ya me lo diréis una vez leído el artículo.
  • Pensar en positivo. Si nos escuchamos atentamente, nos daremos cuenta de que muchas veces nuestros pensamientos son negativos. en plan "no soy capaz de hacer esto", "no acabaré nunca", "soy muy torpe para esto". Estos pensamientos despiertan en nosotros emociones negativas que desencadena tensión. Para acabar con ello hay que aprender a detectarlos y sustituirlos por otros más realistas y constructivos, "lo he hecho otras veces", "confío en mis capacidades".
  • Apartar las ideas que nos daña. Ser conscientes de nuestros peores pensamientos, del tipo "debería ser mejor madre", debería ganar más dinero", "debería confiar más en mí". Cuando somos demasiados exigentes con nosotros mismo, sólo conseguimos sentirnos culpables y frustrarnos. Para terminar con ello viene muy bien aplicar algunas dosis de flexibilidad y dejar de pensar en términos absolutos. El mundo no se va a venir abajo ni se va a terminar.

Y aquí termino con esta serie de artículos, espero que os haya gustado y sobretodo que le hayáis sacado utilidad. Para escribirlos me he ayudado de una artículo que salió en la revista Agua.

2 comentarios:

  1. Llegue hace poquito a tu blog y este post me gusto mucho! es importante tratar de ser mas positivas eso se mostrara no solo en nuestro interior sino tambien en nuestro exterior :)
    Besos!

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    Respuestas
    1. Paula me alegra que te haya gustado este artículo.
      Besitos.

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