¿Cómo reducir el estrés? V Parte

Hola chicas!!
Vamos por la V Parte de cómo reducir el estrés. Para las que empezáis ahora a leer esta serie de artículos, os dejo los enlaces para los artículos anteriores I Parte, II Parte,III Parte y IV Parte.
Hoy toca disfrutar de todo lo que te ofrece la vida. Darnos satisfacciones y pausas en nuestra vida diaria ayuda a nuestro organismo a encontrar el punto medio entre el deber y el placer, nos proporciona la base para nuestro equilibrio.
  • Gozar de las pequeñas cosas. Reencontrarnos con nuestros placeres más íntimos, como puede ser disfrutar de una puesta de sol, el olor de la tierra mojada, disfrutar de la música que nos gusta, esto nos hace sentir vivos. Aprender a sentirlos dependerá de nuestra capacidad de disfrutar.
  • Desarrollar el sentido del humor. El humor actúa como un moderador del estrés, neutraliza las emociones negativas y nos aporta puntos de vista diferentes de los problemas y suavizan las tensiones. El humor y la risa son capacidades exclusivas del ser humano, merece la pena tomarse la risa muy en serio.
  • Refuerza las relaciones interpersonales. La calidad de las relaciones que mantenemos con las personas que nos rodean determina en su mayoría nuestra impunidad ante el estrés. Por esto mismo es importante que nuestras relaciones sean positivas y afectivas. Poder contar con unas relaciones consistentes nos protege y actúa como tabla de salvación en las situaciones difíciles.
  • Crear y descubrir. Dejar espacio a nuestra creatividad y abandonarnos al placer de descubrirnos de nuevo, poniendo en cada cosa que llevemos a cabo nuestro toque personal, convertirá todo lo que hagamos en un momento de auténtico placer. No importa qué tipo de actividad estemos realizando: trabajar, cocinar, regar, leer, etc. Si las llenamos de sentido y ponemos el alma en ello, en lugar de agotarnos, serán actividades que renovarán nuestra energía y vitalidad. Es muy fácil ser negativos cuando tenemos que hacer alguna actividad que no nos gusta, pues hasta esa actividad seguro que tiene algo positivo, sólo hay que buscarlo.

Y como en cada artículo espero vuestro comentarios y que este puente saquéis un momento para vosotras mismas, que esta vez no sea por falta de días.


Comentarios

  1. Consejos que siempre hay que tener en cuenta pero que a veces se nos olvidan. Buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer!!
    Gracias por nominarme a los premios Liebster Award, ¡¡Ya es mi sexto premio!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Delia, este año he aprendido a darle más importancia a los pequeños momentos y cono dices a darle sentido a las actividades diarias. Y la verdad es que ha sido un muy buen año! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario