Mis lecturas: El mundo amarillo

Hola chicas!!
Ya estoy aquí otra vez con esta sección, mis lecturas. Reconozco que la tenía bastante abandonada desde hace tiempo, así que vuelvo a retomarla, aunque os aviso que cambia de día, ahora será cada tres viernes ¿qué os parece?
Empiezo el año con un libro que tenía pendiente, El Mundo Amarillo de Albert Espinosa.


Es el mundo de los descubrimientos que hizo el autor del libro durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa «Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso. Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día. ¡Larga vida a Albert!» Eloy Azorín, actor.


Alber Espinosa es ingeniero industrial de formación, es un guionistaautor teatralescritoractor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.
Seguro que conocéis algunos de sus guiones: Planta 4ª, Abuela de Verano, Va a ser que nadie es perfecto. Debutó en el cine con No me pidas que te bese, porque te besaré. Y en el ámbito literario  Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010), la exitosa novela Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), que fue el libro más vendido en el tradicional Día de San Jordi en Barcelona. Y por último su nuevo libro, Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013).


Llevaba tiempo queriendo leer este libro, pero entre unas cosas y otras no había podido. En noviembre participé en un sorteo del blog ROROBlogger, donde el premio entre otras cosas era este libro. Mi gran sorpresa fue que lo gané.
Me llegó a casa para navidad y en una semana ya lo había terminado. Ha sido mi primer libro de este autor y he de reconocer que me ha encantado. Te engancha desde la primera página y es muy motivador, estamos acostumbrados a quejarnos por tonterías sin darle importancia a lo que realmente la tiene.
El libro se podía resumir con esta frase:


A las que ya habéis leído el libro ¿qué os ha parecido?


Comentarios

  1. Hola guapa, yo me lo he lido hace tiempo y me encantó. Es de esos libros que te enganchan..que no puedes dejar de leerlo. Como una enfermedad puede cambiar tu vida y como de importante es la forma en la que la afrontes. Nos muestra una manera admirable de enfrentarse a la vida a pesar de sus baches. Me encantó, Te recomiento otro muy chulo de este autor ' Si tu me dices ven lo dejo todo ...pero dime ven'. totalmente diferente pero que a mi me gusto mucho tambien
    un besazo guapa
    http.//mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude parar de leerlo, me encantó. La verdad es que no hay nada como afrontar los problemas de forma positiva.
      Me apunto el libro que me has recomendado.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo y me gusto mucho la verdad sobre todo es muy intenso cuando has vivido en ese entorno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has vivido ese entorno se entiende el libro de forma diferente.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Te he nominado al premio ACTIVIGI, si te animas pásate por mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario