viernes, 20 de febrero de 2015

Una vida de deporte: Danza Oriental

Hola chicas!!
Ya esta otro viernes aquí con el artículo dedicado al deporte, como habéis visto en el título esta vez le toca a la Danza Oriental. 




Entre sus beneficios físicos están: 
  • Mejora la circulación: al ejercitar los músculos, éstos necesitan más oxígeno, y el sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que el corazón late más rápido, haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando las células de toxinas y que el metabolismo trabaje a un nivel de regeneración adecuado.
  • Reduce los dolores menstruales y mejora las funciones del aparato digestivo: los movimientos ondulatorios que se hacen en dicha danza favorecen la eliminación de desechos, dado que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo. Además muchos ginecólogos recomiendan la danza del vientre por sus numerosos beneficios para la mujer y por la capacidad de trabajar los órganos internos femeninos.
  • Ayuda a eliminar la rigidez: en la danza oriental realizamos un trabajo por separado de cada parte del cuerpo, usamos por una parte la cadera con movimientos circulares y sacudidas, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc., de esta forma desbloqueamos las articulaciones y los músculos se activa por grupos, mejoramos la fluidez en el movimiento y la coordinación. Al mismo tiempo eliminamos los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos. 
  • Corrige vicios posturales: evidentemente la danza hace que se corrijan todos los malos hábitos porque la espalda al buscar el eje y el equilibrio mediante el trabajo de la región pélvica y abdomen hace que ganemos flexibilidad de una forma relajada y natural.
  • Evita la artrosis: armoniza la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula a estas “visagras” del cuerpo a hacerlas móviles y las alimenta con las lubricaciones naturales del organismo. Si nos pasamos sentadas muchas horas se pierde este proceso natural y la consecuente pérdida de la elasticidad. La danza del vientre estimula el movimiento fluido por el cuerpo, cosa que otras danzas no logran.
  • Quema calorías: a pesar de ser una danza tranquila.
A mi particularmente es una danza que me gusta mucho, me sirve para desconectar bastante del estrés diario. Y a pesar de tener una lesión en la rodilla puedo hacer todos los ejercicios e incluso estoy aprendiendo a hacer la fuerza con toda la pierna y no sólo con la rodilla. Y de camino me hecho unas risas con las compañeras que nunca están de más.
¿La habéis probado? si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar. Os la recomiendo sin duda.


6 comentarios:

  1. me encantaria probar esta danza, me parece super bonita y sugerente y ademas se trabaja un monton
    Un besazo

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    Respuestas
    1. Laura pues si tienes la oportunidad aprovéchala.
      Besitos.

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  2. hola pasate por mi blog , te he nominado para un premio Dardos¡¡¡, saludos

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  3. La danza del vientre es increíble, yo la he practicado y es genial, además te deja una cintura preciosa, la recomiendo, es muy buena de hacer.

    Un abrazo preciosa

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  4. Esta danza es preciosa aparte de los beneficios que aporta. Saludos y feliz fin de semana

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