viernes, 20 de marzo de 2015

Mis Lecturas: El Curioso incidente del perro a medianoche.

Hola chicas!!
Ya está aquí el fin de semana y os traigo un nuevo libro, esta vez es El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Ésta ha sido mi segunda lectura del año.


El curioso incidente del perro a medianoche es una novela totalmente diferente de cualquiera que he leído. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Co mmonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. 

Mark Haddon es un escriitor, ilustrador, pintor y profesor de inglés. Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela "El curioso incidente del perro a medianoche", ganadora del premio Whitbread y el Commonwealth. Antes de escribir este libro, ya había escrito cuentos para niños y también había ilustrado. También participaba en la creación de guiones para series y películas de TV. Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon, y se dedica a la pintura abstracta. Está casado con Sos Eltis.

Realmente era un libro que llevaba tiempo detrás de tenerlo, y los reyes magos me lo han traído este año. Me ha encantado. Te engancha desde la primera página y no pierde fuerza en ningún momento.



2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando termine el que estoy leyendo ahora que se llama "Mala Ciencia", también muy recomendable. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. recoge tu premio en eldiariodevirgapa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...