Mis lecturas: Muerte en el Seminario

Hola chicas!!
Para terminar la semana vengo con una de mis lecturas, esta vez "Muerte en el Seminario" de P. D. James.




El cuerpo de un joven seminarista que estudiaba en la Universidad de Saint Anselm, ubicado en Anglia Oriental, es encontrado enterrado bajo un montículo de arena. El veredicto es accidente. Sin embargo, la encargada de mantenimiento de la Universidad recuerda un detalle y lo relaciona inmediatamente con la muerte del estudiante. Y la mujer no tardará en morir, al parecer de un ataque al corazón.
Adam Dalgliesh, el detective y poeta de Scotland Yard, es solicitado para investigar el caso, que se complica con la muerte del archidiácono Crampton, al que todos las personas relacionadas con el seminario parecían odiar.

Phyllis Dorothy James, conocida como P. D. James (1920 - 2014) fue una escritora británica de novelas policíacas. Estudió en Cambridge. Trabajó como administradora en la Seguridad Social de 1949 a 1968, y después como funcionaria pública del ministerio del Interior de 1968 a 1979. Empezó a escribir relativamente tarde y publicó su primera obra, Cubridle el rostro, en 1963; en ella aparece por primera vez el policía Adam Dalgliesh, su personaje más famoso.



Las que leéis mi blog sabéis que me encantan las historias policiacas, así que esta me ha encantado, te tiene con la intriga durante toda la novela, es muy interesante. Y con respecto a su autora, es la primera vez que he leído un libro de ella pero os puedo asegurar que leeré más obras suyas, me gusta su forma de redactar, sus detalles.
¿Conocías este libro?

Comentarios

  1. A mí también me gusta esta temática. En mi cumple me regalaron tres libros, más alguno que me he comprado yo tengo libros para rato.
    Ahora mismo estoy leyendo a James Patterson, "Along came a spider" . Es el primer libro que leo de él y me está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario