Mis lecturas: Las Luces de Septiembre


Hola chicas!!
Os traigo otra de mis lecturas, esta vez se trata de Las Luces de Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón.
Para las que me seguís sabéis que en otra ocasión ya os hablé de este escritor, precisamente en el libro anterior a este, podéis leerlo aquí.



Este libro pertenece a la Trilogía de la Niebla.


La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Normandía llamado Bahía Azul hacia el año 1937. El argumento gira en torno a la familia Sauvelle que ha de mudarse a la finca Cravenmoore debido a que Simone Sauvelle, madre de familia y viuda, acepta un puesto de trabajo como ama de llaves en ella. La familia Sauvelle queda impresionada con los lujos de la mansión Cravenmoore y con su propietario, Lazarus Jann, inventor y fabricante de misteriosos juguetes autómatas. Una vez instalados conocen a Hannah, cocinera y doncella de la mansión. Paralelamente se desarrolla una historia de amor entre Irene Sauvelle (hija de Simone) y el primo de Hannah, Ismael, un joven pescador apasionado por el mundo de la navegación que le mostrará a Irene los misterios del faro abandonado de Bahía Azul. Sin embargo, la relación entre los dos jóvenes se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa que regresa del pasado para recuperar lo que fue suyo.
Sinceramente me ha encantado, este escritor tiene la facilidad de transportarte a donde él quiera, y siempre hay aventuras. Os lo recomiendo, es una lectura muy amena. 

Comentarios

  1. Uff.. yo me lo leí hace unos años y me costó muchísimo terminarlo. También es verdad que este tipo de historia no me termina de llamar, pero por algo esta historia no me gustó nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario