Manual del guerrero de la luz

Hola chicas!!
Ya estoy aquí con otra de mis últimas lecturas, esta vez se trata del "Guerrero de la luz" de Paulo Coelho.



Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonajes de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser en busca de antiguos sueños y deseos olvidados. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.

Paulo Coelho es uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista.


Yo no suele leer ensayos, pero lo tenía en casa y el autor me llamaba la atención. Reconozco que me ha costado mucho terminarlo, no me ha enganchado en ningún momento, pero supongo que será porque no estoy acostumbrada a leer este género, y por ahora no creo que vuelva a leer a este autor.

Comentarios

  1. Hola: leí este ensayo hace años y me gustó mucho. Recuerdo que me hizo reflexionar que siempre debemos buscar ser 'guerrero de luz' sin detenernos ante los obstáculos y problemas... cada día debemos luchar por ser mejores. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro es increible!

    Porfis checa mi Blog!! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros que te dejan pensando y reflexionando después de leerlos. Creo que son los que realmente nos hacen crecer como personas y re-conocernos. Este es sin duda uno de esos libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario