viernes, 19 de agosto de 2016

Patines en línea

Hola chicas!!
Llevo tiempo sin haceros un artículo sobre deporte, eso no quiere decir que desde entonces no haya hecho nada.
Hoy vengo hablaros de los patines en línea, seguro que más de uno se acordará de que anteriormente ya os hablé sobre este deporte, pero ahora vengo hablaros en concreto de los patines en línea.



Yo toda la vida he tenido patines en paralelo o en 4 ruedas, pero hace unos años me compré unos patines en línea, si patinar ya sabía, no sería tan dificil, pues me equivoqué. Me pareció muy complicado el simple echo de mantener el equilibrio, y a eso se le juntó que al lesionarme la rodilla esta modalidad de deporte me perjudicaba. Así que seguí con mis patines tradicionales y punto.
La semana pasada fue a una pista de patinaje que hay aquí en mi ciudad, me dejaron unos patines en línea y la monitora me dió unos trucos básicos para pillarle el manejo. Después de casi 2 horas ya puedo decir que le he perdido todo el miedecillo que me daban estos y que me he soltado.
Algunas de las características son: 

- En los patines en línea, por lo general, las maniobras son más rápidas y fáciles de ejecutar.
Las ruedas de un patín en línea se asemejan más a las ruedas de una moto, tienen base redondeada y pueden inclinarse hacia los lados para favorecer el giro.

- Es más cómodo y seguro avanzar por firmes poco cuidados con patines en línea.

- La sujeción del tobillo en un patín en línea por lo general es mayor que en un patín en paralelo (aunque hay casos y casos). Consta de una caña rígida que protege el tobillo evitando su flexión lateral y previniendo lesiones. Permite inclinar las ruedas para favorecer el giro sin forzar en nada el tobillo.

Y aquí os dejo algunos de sus beneficios:
  1. Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
  2. Mejora tu resistencia física.
  3. Ejercita tu equilibrio.
  4. Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
  5. Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
  6. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
  7. Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
  8. Te da mucha energía y es muy divertido.
Y vosotras, sois de patines en línea o de 4 ruedas (en paralelo)?

3 comentarios:

  1. Yo siempre he usado patines en linea y para mi lo complicado es usar los otros jaja besos

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  2. patinar en linea ... nunca he sido capaz pero es un buen deporte

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  3. A mi se me metio aprender a patinar asi que espero aprender pronto :D quiero unos de linea :D

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