viernes, 24 de noviembre de 2017

Taichí

Hola chicos!!
Hoy vengo hablaros de un deporte que he descubierto en estos últimos meses, se trata del Taichí. Siempre me había llamado la atención cuando veía a grupos de gente haciéndolo en el parque, imagen muy típica de las películas.



Aquí en Granada, cuando empieza el curso, la concejalía de juventud organiza unos talleres que dura todo el curso para los jóvenes, y dio la casualidad que entre ellos estaba este deporte. Casualidades de la vida, una señal, llámalo como quieras, pero ahí que me apunté ¿por qué no?.
El primer día no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, como sería el profesor, que tipo de gente iría, etc. Pero he de decir que me convenció todo. El profesor, una persona muy cercana, aprendió esta arte marcial en una escuela de china, te lo explica todo de forma que parece hasta fácil y te trasmite su pasión por esta disciplina. Y los compañeros son muy apañados, hacemos un buen grupo.
Para los que no sabéis lo que es, el taichí es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico. También es meditación en movimiento.
La Comisión de Deportes China reunió el Taichí simplificado en 1956 con el objetivo de normalizar y popularizar el Taichi. Se conoce como secuencia de 24 formas de Pekín (Beijing) o Continental. Está basada en la Secuencia Larga de Estilo Yang.
El conocimiento de esta secuencia permite el desarrollo de los principios básicos mediante una práctica breve que se puede realizar a diario.
La ejecución de la secuencia se realiza a un ritmo lento y constante, sin detener la respiración y sin aplicar fuerza física.
La secuencia se puede practicar entera o por secciones. Según el nivel de práctica se introduce la sincronización de la respiración con los movimientos.
He estado investigando y he encontrado algunos de los beneficios del Taichí:
1. Memoria. Al practicarlo debes aprender varias series de movimientos, esto activa tu memoria, de esta manera ayudará a que no olvides las cosas más importantes en tu vida diaria.
2. Mejora tu equilibrio físico. Ejercitas diferentes músculos que van a reforzar tu equilibrio, de esta manera evitarás caídas y por lo tanto tu vida mejora.
3. Incrementa tu vitalidad. Al respirar de una forma correcta llenas tu cuerpo de energía.
4. Disciplina. El Tai Chi para que se realice bien requiere de concentración, reflexión y orden, por ello al final la persona se convierte en un individuo disciplinado. 
5. Mejora tu actitud. Ayuda a equilibrar tus emociones, aprendes a disfrutar más la vida, lo cual hace que seas más tolerante con los inconvenientes que encuentres, tu actitud siempre será más positiva. 

Aquí os dejo un video con las 16 primeras formas del Taichí.





Para los que no conocéis este deporte espero que os haya servido para haceros una idea y os animo a que lo probéis. Los que ya lo conocíais ¿qué os parece?


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